Soy consciente de que durante aproximadamente un año y medio he tenido este blog abandonado. Sé, que no he generado ninguna nueva entrada desde hace mucho tiempo. ¿Por qué ahora vuelvo a escribir aquí? Porque la ocasión lo requería. Una noticia de última hora me obliga a actuar deprisa y a alertar a las autoridades de lo que en un plazo muy breve de tiempo va a ocurrir, ya que el próximo sábado 15 de marzo se está pergeñando un evento que pondrá en jaque a todo un municipio.
Y es que ha llegado a mis manos un documento que me heló la sangre. Se trata de un folleto publicitario cuyo target comercial son personas con edades comprendidas entre los 65 años y la muerte.
El susodicho folleto lo he escaneado y aquí lo muestro:
Así es. Descubriendo Yepes. Un grupo de entre 35 y 45 afortunados viejales están a punto de poder embarcarse en una de las mayores aventuras de sus vidas, partiendo desde Madrid con los primeros rayos del alba, y tras recorrer la friolera distancia de 63 kilómetros de distancia, desembarcarán en las toledanas tierras de la Muy Leal Villa de Yepes para, desoyendo cualquier recomendación médica, enfrascarse en una jornada de locuras, vicios y excesos.
Y toda esto por el irrisorio precio de 35 insignificantes euros.
Si ya sólo la primera página del folleto subyuga de tal forma por el atractivo de la oferta, mucho más estimulante y poderoso es conocer el contenido de dicho evento. El programa del viaje es el siguiente:
Muy interesantes son, sobre todo, los puntos 2, 3, 5, 6 y 7 del itinerario:
Punto 2: "Llegada al restaurante para el desayuno compuesto de: Bocadillo de Jamón serrano, zumo, bollería, café o infusión, agua y vino". Zumo, café o infusión, agua y vino. Los comerciantes de Ausonia, Indasec y Tena lady harán su agosto con este viaje.
Punto 3: "Asistencia a una agradable demostración de artículos exclusivos para la salud y el hogar ofrecida por nuestro sponsor". ¡Qué daño ha hecho Manuel Torreiglesias con la venta de tensiómetros digitales! La "agradable" demostración calculo que viene a durar unas cuatro horas y media, ya que es la única actividad propuesta desde el desayuno hasta la comida y eso que la salida está programada para las 7:45.
Punto 5: "Visita a la bonita población de YEPES". Porque no es fea. Es bonita.
Punto 6: "Cada participante recibirá un regalo: 10 litros de aceite virgen extra ó 1 jamón de 6 kilos aprox". Esto, que desde un punto de vista puramente material, hace insuperable el viaje, me causa cierto desasosiego. No deja claramente especificado cuál es el mecanismo de elección del regalo, si es por sorteo, o bien puede elegirse el regalo. En caso de que pueda elegirse el regalo yo tengo claro por cual me decantaría. Yo tiraría por el 1 jamón. Porque el aceite son 10 litros y ya, pero el 1 jamón son 6 kilos aprox, y si hay suerte, ese aprox pueden ser 25 kilos de jamón de gorrinaco, que a escala cósmica vienen a ser unos 6 kilos aprox.
Punto 7: "Regreso a casa y hasta pronto". Los viejales vuelven por donde han venido y los yeperos pueden empezar a retirar tablones de sus puertas y ventanas y dejar a sus mujeres y niños salir libremente a sus calles.
Sin duda un gran viaje.
A estas alturas de la lectura, yo ya me encontraba con la mandíbula desencajada y las pupilas dilatadas de la emoción. Pero a la hora de realizar la maquetación, los publicistas y diseñadores se guardaba una última sorpresa en el reverso del folleto:
Posiblemente, el adjetivo "Gran" se quede algo grande, puesto que, atendiendo a la imagen impresa en el folleto, el número de parejas de bailongueros abuelillos no sobrepasa de siete. A pesar de estas cuestiones léxicas, la imagen guarda muchos más misterios en su interior.
Para empezar, la cantidad (expresada en unidades industriales) de laca, que la mujer que se encuentra a la derecha de la imagen usa, ya que consigue absorber toda la luz del flash de la fotografía en su pelo, sumiendo a sus compañeras de baile en la penumbra.
Por otro lado, si nos fijamos en las parejas de este baile, se puede observar que la gran mayoría están compuestas por dos mujeres, las cuales han de disputarse el papel de mujer u hombre a saber mediante qué aviesos métodos. Las posibles explicaciones que se me ocurren para explicar tan insólito hecho son las siguientes:
A) Los hombres se encuentran sumidos en una especie de trance tras la ingestión del arroz caldoso con conejo, por lo que se encuentran en comunicación directa con Dios y no pueden participar del baile.
B) Ellas son muy rumbosas.
C) La bollería incluida en el desayuno no hacía referencia a ningún tipo de alimento.
Espero y confío que con esta entrada, las autoridades pertinentes encabezadas por el alcalde de Yepes, don Antonio Rodríguez-Tembleco de la Oliva, estén sobre aviso y puedan actuar con la premura y urgencia que tal acontecimiento demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario